Búsqueda. Una empresa norteamericana busca otorgarles algunos beneficios a los mexicanos que trabajaron en el 2008 y 2009 en Escamilla & Sons en Arizona, pero no los encuentra.
La Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra buscando a 474 mexicanos, entre ellos algunos duranguenses, que laboraron en la empresa norteamericana Escamilla & Sons del 2008 al 2009 para darles una "buena noticia", que podría ser una retribución económica.
El Consulado de Yuma en Arizona ha solicitado la localización de una lista de 474 trabajadores que laboraron en la empresa ya señalada, los dos años también ya mencionados líneas arriba.
De acuerdo a Karina Amaya Ávila, directora de Protección y Asuntos Consulares de la SRE Delegación Durango, podría tratarse de algún beneficio económico, aunque la solicitud del consulado no refiere el motivo, sólo que se trata de un beneficio.
En algunas ocasiones las empresas retienen impuestos de más de sus trabajadores y al serles devuelto, ellas regresan el dinero a sus empleados, "esta pudiera ser una situación de esas, pero la verdad, no sabemos de qué se trate", comentó.
Pero también señala que muchos de estos trabajadores de la empresa señalada o de cualquier otra que se les busque para algún beneficio, no quieren reportarse por temor a ser deportados porque son indocumentados, "los familiares aquí les avisan que los buscan de la empresa pero tienen miedo acudir", señaló.
Armando acevedo / El Siglo de Durango