Microcréditos. Más de 200 personas trabajan en talleres impulsados por préstamos del municipio y esperan recuperar inversión este año.
Cerca del 50 por ciento de los microcréditos que se otorgaron el año pasado por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano de Gómez Palacio, no ha sido recuperado, por lo que el objetivo es trabajar con esos grupos productivos para poder sacar adelante e incrementar la productividad de los pequeños negocios en los cuales se invirtió el recurso.
La directora de Desarrollo Humano, Claudia Galán Encerrado, comentó que fueron en total 200 mil pesos los que se asignaron en los diferentes proyectos en las comunidades con las que se trabaja. Se trata de 45 grupos los beneficiados durante el año pasado con el financiamiento para los diferentes negocios, lo cual se traduce en un total de 240 personas que se integraron a la actividad productiva en comunidades de bajos recursos.
Los talleres siguen trabajando y tan sólo un aproximado del 10 por ciento no consiguió por diversas circunstancias continuar con su actividad. Se les apoyó otorgándoles un crédito o financiamiento de entre los 2 y los 10 mil pesos, según el tipo y el giro del negocio que se pretende abrir, o bien si se trata de hacerlo crecer.