Olvidados. En los cruceros aun se pueden ver menores de edad, entre ellos varios niños, trabajando en la venta de chicles o limpiado parabrisas.
Busca el DIF Estatal retirar a los 50 niños que aun trabajan en cruceros vendiendo chicles o limpiado parabrisas con el fin de evitarles un entorno que pueda llevarlos a caer en alguna adicción, "en ocasiones tenemos que darles un jaloncito de orejas a los padres", comenta el director del DIF Estatal.
Esta campaña tendría que realizarse conjuntamente con el DIF Municipal para rescatar a los niños de las calles, pero a su vez, ofrecerles becas de estudio para evitar que regresen, "darles un seguimiento", señala Marco Antonio
Explicó que estos menores, en su gran mayoría tienen padres y tienen hogar, son pocos los que carecen de uno u otro, y esos suelen acudir a Casa Hogar mientras se logra la localización de algunos familiares o de sus padres.
Cuando se logra contactar a los padres, "claro que les damos un jaloncito de orejas" para que también ellos ayuden y evitemos que el menor regrese a las calles donde encuentra un ambiente nocivo para él, comenta el director del DIF.
EN CASA HOGAR EL 5% ERAN NIÑOS DE CALLE
De los niños que son encontrados en la calle, sólo el cinco por ciento, de acuerdo a las estadísticas que se tienen, llegan a quedarse internados en Casa Hogar, "de los 140 menores que existen en esta Casa, el cinco por ciento provienen de la calle, es decir, alrededor de siete menores", señaló.
Algunos otros ingresan a Casa Hogar pero sólo por un tiempo específico, mientras se logra concientizar a los padres de familia de evitar que el niño regrese a los cruceros y una vez que se logra, entonces los menores regresan con su familia.