A educar. Adolescentes desconocen cómo y cuánto cuesta llevar el agua a sus hogares.
El departamento de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) trabajará en dos escuelas secundarias para concientizar a los adolescentes sobre el uso y cuidado del agua.
En los últimos días las altas temperaturas han puesto "en jaque" al Sistema en cuando al abasto de agua potable en todo el municipio, por lo que es importante reforzar el valor de cuidar el agua en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero comentó que el departamento de Cultura del Agua realizó un sondeo en diferentes planteles y detectó que desafortunadamente el desperdicio del agua se da por la ignorancia. "Es decir, los adolescentes, o las nuevas generaciones, desconocen cuál es el procedimiento para que el agua llegue a las llaves de sus hogares y su costo, por lo tanto, el cuidado del agua no es relevante para ellos", explicó.
El próximo seis de junio en la escuela secundaria Venustiano Carranza se comenzará un periodo de pláticas en las que el personal del Simas hablará sobre qué es una zona desértica y el proceso para tener agua.