Gabriel Pereyra llegó como refuerzo este torneo a Tecos. Busca Estudiantes puntos ante San Luis
Luego de perder en su presentación en el Torneo Clausura 2012 de visita frente al Toluca, Estudiantes Tecos buscará hoy en casa tomar oxígeno que lo ayude a salir del sótano de la tabla de porcentajes cuando reciba a San Luis.
En lo que será el primer partido de la jornada dos, Miguel Angel Chacón dará el silbatazo inicial del mismo a las 20:10 horas en el estadio Tres de Marzo.
La escuadra de Zapopan, ya con la seguridad de que José Luis Salgado se mantendrá en el timón, buscará sus primeras unidades del presente certamen luego del revés 1-3 ante Diablos Rojos del domingo anterior, encuentro donde tuvo un buen arranque, pero errores de marcación le costaron la derrota con anotaciones en el segundo tiempo.
Los universitarios necesitan aprovechar su condición de local para lograr la permanencia en el máximo circuito, donde están desde principios de la década de los 70 cuando lograron el ascenso y en esta su primera actuación en casa no debe ser la excepción.
Con 89 puntos cosechados de sus 86 partidos recientes los tapatíos marchan en el último lugar de la tabla por el no descenso con 1.0349, debajo de Tijuana (penúltimo) y Atlas (antepenúltimo), en una jornada donde los tres equipos actuarán en casa.
Enfrente estarán los potosinos, que llegarán con la motivación tras empezar con triunfo en el presente campeonato, luego que con un gol del expuma Jehu Chiapas vencieron precisamente a los felinos 1-0 para colocarse en el grupo puntero de la clasificación en busca de volver a la liguilla.
El equipo zapopano tendrá la misión de superar al veterano guardameta Oscar "Conejo" Pérez, quien se sobrepuso a la reciente muerte de su padre -31 de diciembre- y mantuvo en cero su arco ante Pumas de la UNAM.