Negocian. El secretario del Ayuntamiento dijo que el municipio podría recuperar la facultad para expedir permisos de circulación.
El Municipio podría recuperar la facultad de expedir permisos provisionales para circular sin placas, según las negociaciones que se llevan a cabo con el Gobierno Estatal y que según el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel van por buen camino para que Gómez Palacio recupere parte de los ingresos que dejó de percibir a partir de este año.
Aseguró que el esquema para retomar esta facultad está por resolverse "y esperamos que pronto se haga el anuncio", al señalar que la idea es que el mecanismo opere como fue inicialmente, limitando a dos el número de permisos provisionales para cada vehículo, solamente mientras el propietario realiza el trámite de sus placas.
Aguado Esquivel señaló que también está por definirse el impacto en positivo que esta medida traería consigo para el Municipio, mientras que para la población representaría la ventaja de tener más accesible la solicitud de dichos documentos ante las cajas de la Tesorería.
Para este año, se habían presupuestado 45 millones de pesos por concepto de permisos, el segundo ingreso más importante después del impuesto predial.
La alcaldesa, Rocío Rebollo omitió hacer comentarios respecto al tema ante algunos medios de comunicación.
INDEFINIDO
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Emiliano Hernández Camargo señaló que sí sería factible que el Municipio volviera a expedir permisos, aunque posteriormente reviró y aclaró que esta facultad le corresponde al Gobierno Estatal.
Señaló que luego de las últimas modificaciones a la Ley de Tránsito, la expedición de los documentos quedó en manos del Gobierno del Estado, aunque los Municipios pueden seguir haciendo gestiones para recuperar los ingresos, según dijo.