Cooperación. El IFE se mantiene en contacto permanente con las instancias encargadas de la Seguridad.
En Durango se trabaja en generar las mejores condiciones de seguridad para el próximo 1 de julio. El IFE percibe total disposición de las corporaciones federales y estatales para apoyar los comicios.
Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), reiteró que todas las casillas que se tienen contempladas para Durango, serán instaladas, independientemente de cualquier factor externo que se presente.
Indicó que se cuenta también con funcionarios de casilla suficientes para dar cobertura del cien por ciento y espera que todos los partidos consideren estar presentes en cada una de las casillas el día de las elecciones, con la finalidad de generar mayor tranquilidad y certidumbre al proceso.
Y es que en sesiones anteriores del Consejo Local del IFE, el PAN ha venido advirtiendo que no enviará representantes a localidades que catalogan como riesgosas, estados los antecedentes de agresión y amenazas que han sufrido sus simpatizantes.
RESPUESTA En este sentido, José Luis López Ibáñez, representante del Partido Ación Nacional (PAN), manifestó que han tenido una respuesta positiva por parte del IFE y de las instancias de Seguridad a sus peticiones de hacer algo para garantizar la seguridad de sus militantes en localidades de la Sierra.
En este contexto, el PAN estaría dispuesto a enviar a su gente a los sitios que ellos consideran focos rojos, dadas las medidas preventivas que ya se están tomando. De esta manera realizarían una cobertura del cien por ciento.
Mientras tanto, García Cornejo, destacó que el IFE se mantiene en contacto permanente con las instancias encargadas de la Seguridad, quienes han manifestado estar prestos a dar auxilio oportuno, en caso de ser requerido.
El siglo de torreón