SALUD. Hay que evitar que los niños lleven dinero a la escuela y enviarles un pequeño refrigerio.
Para el regreso a clases, es necesario un buen desayuno, porque es la comida más importante del día y fundamental para el crecimiento de los niños, desarrollo y para el adecuado rendimiento escolar.
Saludable
La delegación en Coahuila del Seguro Social informa que la niñez es una etapa formativa en la que se adquieren hábitos como el de la correcta alimentación, por lo cual es necesario educar a los infantes para comer de manera saludable.
Un aspecto fundamental es acostumbrarse a no salir de casa sin antes haber ingerido algún alimento y de ser posible llevar a la escuela alguna colación ligera, como fruta, en lugar de dinero para la compra de productos que no siempre son los más adecuados para la salud y desarrollo del menor. Un desayuno balanceado ayuda a los pequeños a obtener un mejor rendimiento físico y mental, por lo que el alimento previo a la escuela debe ser mayor en nutrientes y menor en grasas o azúcares, según el IMSS.
Al amanecer, el organismo ha pasado más de 8 horas sin recibir alimento, por lo cual, la falta de desayuno desencadena padecimientos como: gastritis, colitis, anemia y desnutrición.
El desayuno es fundamental
Consejo
Un desayuno bien balanceado se conforma por vegetales, proteína y cereal, de tal forma que con un sandwich de jamón, lechuga y una porción de leche, es más que suficiente.