Javier García Ramírez, quien fungió como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) durante el sexenio de Mario Marín, se encuentra entre la lista de delincuentes más buscados por la Interpol.
El ex funcionario, acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 23 millones de pesos, comparte el listado con figuras criminales como Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La ficha de búsqueda carece de fotografía, pero contiene datos específicos como el nombre, edad, nacionalidad, desde dónde y cuándo es buscado, así como el delito atribuido.
El mes pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) incautó bienes materiales por un monto superior a los 5 millones de pesos en el domicilio del ex secretario marinista.
En su residencia del exclusivo complejo habitacional Jardines de Zavaleta fueron hallados cinco vehículos de lujo, así como lapiceros, mancuernillas y cinturones de reconocidas marcas.
Desde enero de 2012, un juez giró órdenes de aprehensión contra Javier García y Alfredo Arango, ex secretario de Salud, quien fue encarcelado por enriquecimiento inexplicable.
No obstante, García huyó de la entidad y hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.
De acuerdo al listado que puede consultarse en la Interpol, el compadre de Marín está entre los 137 delincuentes mexicanos más buscados.