Apostolado. La Iglesia busca que los responsables de crímenes se arrepientan.
La Iglesia Católica en México inició un apostolado por la conversión de los criminales con la idea de convertir a esta asociación en la promotora del arrepentimiento de los responsables del crimen en el país.
Bajo la guía de Monseñor Crispín Ojeda, obispo auxiliar de México, este apostolado busca también "ofrecer apoyo espiritual a las familias de las víctimas, pero en su primera etapa emprenderán una jornada de oración constante y permanente por los criminales".
Este grupo lo encabeza Laura Aguilar, sobreviviente de un secuestro y que durante su cautiverio dedicó muchas de esas horas a rezar a la Virgen de Guadalupe y el Rosario.
"Hay que pedir por ellos y por su conversión, es la única arma que tenemos para detener el delito", dijo.
Durante su secuestro, Laura logró que los secuestradores le soltaran pies y manos, "transcurrió su cautiverio menos agresivo. Me contaron sus vidas terroríficas, todos sus crímenes envueltos en un arrepentimiento y en un llanto enorme. Son seres humanos que han sufrido muchísimo, pero lograremos doblegar esas almas si todos rezamos por su salvación", difunde la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
BUSCAN QUE LLUEVA
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, encabezará una jornada de misas y procesiones para rogar por un buen temporal de lluvias; hoy lunes oficiará una misa en la Presa del Palote, que está totalmente seca, y el miércoles otra en la plaza principal.
A las 18:00 horas del lunes oficiará la celebración religiosa en el centro del vaso de captación, justo en las ruinas del casco de la ex Hacienda El Palote, que el agua oculta cuando se llena la presa.
El arzobispo informó que la misa es en respuesta a la invitación de clérigos de la parroquia de la Santísima Virgen de Guadalupe que corresponde a la colonia Casa Blanca, a las peticiones de vecinos de las colonias aledañas y de muchos leoneses que se unirán a los rezos para pedirle a Dios que llueva.