Foto: LA I
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Lerdo, intensificará las labores de vigilancia en toda la ciudad durante los últimos festejos decembrinos que son los del Año Nuevo, con el objetivo de lograr un saldo blanco en accidentes.
Las labores de vigilancia por parte de la corporación serán reforzadas por las calles y vialidades principales del municipio, evitando que los conductores excedan el límite de velocidad permitido y detectando coches tripulados por personas en estado de ebriedad.
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, señaló que a pesar de que en Lerdo no aplican las revisiones del alcoholímetro, los elementos a su cargo realizan labores de vigilancia en las diferentes calles de la ciudad, con la finalidad de evitar percances y pérdidas humanas.
79 policías viales del municipio trabajan en 3 turnos de manera intensa, redoblando labores para que durante este periodo vacacional y de celebración no se presenten bajas humanas por causas de accidentes automovilísticos.
Se exhortó a la ciudadanía para que evite manejar en estado de ebriedad, ya que arriesga su vida y la de sus posibles acompañantes y los demás conductores que circulan.
Sanción
A quien la Dirección de Tránsito y Vialidad sorprenda manejando con aliento alcohólico o en estado de ebriedad se le retirará el vehículo y se enviará al corralón y el conductor será sancionado.