Acciones. Señalan que es necesario conseguir apoyos externos para ampliar infraestructura del plantel.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Lorena Martínez Zertuche, directora de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, a unos días de haber tomado posesión de su puesto como directora, informó que en el plan de trabajo presentado en su campaña se tienen algunos temas como el de infraestructura y financiamiento.
En infraestructura se está muy bien gracias a las recientes aportaciones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), pues se ha podido equipar los salones con sillas acojinadas, mesas, pantallas, equipos de cómputo en cada salón, persianas, etc.; hay muchas condiciones idóneas y excelentes para los alumnos, pero aún faltan áreas como baños de los alumnos y maestros, así como equipar el laboratorio de cómputo y ampliarlo y también la biblioteca.
Es necesaria la creación de un aula para el idioma inglés, puesto que en el nuevo modelo educativo se ofrecen estas clases, lo cual es muy bueno porque los alumnos ya no deben ir por las tardes a buscar escuelas de inglés y pagarlas, agregó.
PRETENDEN OBTENER CIERTOS APOYOS EXTRAORDINARIOS Se buscará la manera de gestionar recursos externos para seguir ampliando el plantel, manifestó tras indicar que aunque se tienen aulas equipadas, con el uso estas se deterioran y se deben reemplazar.
Agregó que la Unidad a Distancia que pretende iniciarse en la institución es muy viable, pues ya se tienen las bases para la enseñanza en ese sentido, puesto que ya se ofrece educación a distancia en otras escuelas y facultades de a Universidad Juárez.
El inicio de dicha unidad sería viable, puesto que el 30 por ciento de la población estudiantil de la institución proviene de la zona rural.