El defensa Aarón Galindo ya reportó con los Guerreros en el puerto de Mazatlán. (Fotografías cortesía del Club Santos Laguna)
Luego de renovar su visado americano, el zaguero Aarón Galindo reportó a la pretemporada de Santos Laguna en este puerto sinaloense.
El sol salió al final de la práctica matutina, misma que fue cubierta por una nutrida cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación de este destino turístico.
Por la tarde las nubes hicieron acto de presencia y animó a Benjamín Galindo a realizar el primer parado de equipo de la pretemporada, con vistas al amistoso ante Rayados el próximo martes en La Joya, Texas.
En la cancha de futbol del hotel de concentración, el cual tiene corte de fairway de campo de golf, el "Maestro" comenzó a delinear la formación, exceptuando a su delantero Oribe Peralta, concentrado con la Selección olímpica de México.
Galindo utilizó a Oswaldo Sánchez en el marco, mientras que los zagueros centrales fueron Felipe Baloy y Rafael Figueroa, dejando en la banda derecha a Iván "Gutty" Estrada y por izquierda a Osmar Mares.
La media de contención fue conformada por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rodolfo Salinas. Los volantes fueron Christian Suárez por izquierda y Édgar Lugo por derecha, dejando en la delantera a Daniel Ludueña y Darwin Quintero, aunque el "Hachita" con funciones de enganche, como un '9' retrasado.
En la mañana habían trabajado por separado en la cancha, con la supervisión de los auxiliares técnicos Héctor López y "Ruso" Adomaitis, Aarón Galindo, Alonso Escoboza, Hérculez Gómez, Suárez y Cándido Ramírez.
En el mismo campo se entrenaron bajo las órdenes del entrenador de porteros, Néstor Benedetich, los arqueros Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, además de los juveniles Julio González y Luis Rubio, los que finalizaron la práctica con un trote sobre la playa.
La práctica del resto del contingente fue más ligera a comparación del miércoles, donde el preparador físico, Luiz Otavio Duarte, exigió al máximo a los Guerreros. El entrenamiento consistió en una corrida de varios kilómetros, concluyendo con ejercicios para fortalecer el abdomen.
Como ha sido a lo largo de la semana, los jugadores para relajar los músculos ingresaron por espacio de varios minutos a la alberca, mientras que otros optaron por mojarse en las cálidas aguas del Océano Pacífico.