El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, comenzó a repartir el cuestionario, entre diputados y senadores electos, mediante el cual busca ampliar su panorama para la designación de los coordinadores parlamentarios panistas.
De acuerdo con algunos legisladores, que pidieron la reserva de su nombre, el equipo de Gustavo Madero comenzó a repartir el cuestionario que consta de tres preguntas, durante las primeras horas de este martes, ello luego de que el Presidente Felipe Calderón abandonó el Encuentro Nacional de Legisladores del PAN.
La dirigencia nacional del PAN tomó la decisión de posponer el nombramiento de los coordinadores parlamentarios, que preveía lo hiciera durante el Encuentro Nacional de Legisladores del PAN que comenzó desde el domingo en Querétaro.
Sin embargo, Gustavo Madero tomó la decisión de posponer los nombramientos -facultad estatutaria que tiene- para la semana próxima, ello luego de que se celebre el Consejo Nacional del PAN el 11 de agosto.
En consecuencia, Madero decidió hacer una consulta indicativa (que no es vinculante) entre diputados y senadores electos, para recibir "recomendaciones" sobre a quiénes se prefieren para coordinar las bancadas del PAN en el Congreso.
Gustavo Madero pretende este martes llevarse los cuestionarios ya respondidos para "analizarlos".