Ilegales. El PRI instalará un módulo especial para atender a los dueños de vehículos extranjeros.
Francisco Dávila, presidente del comité del PRI en Torreón, dijo que el partido iniciará el levantamiento de un padrón con el objetivo de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la localidad, a fin de responder a esta sentida demanda de amplios sectores de la población.
Empadronamiento
"Vamos a empadronar a los vehículos que están internados ilegalmente en el país para iniciar las gestiones necesarias ante las dependencias federales, estatales y municipales para encontrar los mecanismos que permitan que los ciudadanos puedan regularizar sus unidades que ya están en territorio mexicano, en Torreón", expuso.
Dijo que se tiene un estimado de 15 mil vehículos. Señaló que esto es en dos sentidos, para proteger el patrimonio de los torreonenses y ayudar en la seguridad, pues indicó que se requiere que estos automóviles cuenten con placas y que se identifique de quién son.
Dávila dijo que el PRI trabajará además en la elaboración de un padrón para detectar a ciudadanos que tengan problemas con el Infonavit, que vendió las carteras vencidas y esto ha provocado un "hostigamiento" en la sociedad.
Estiman que hay 15 mil
Sin costo
Dávila señaló que estas acciones serán gratuitas y abiertas para todos los ciudadanos, sin importar que no sean militantes del PRI. Dijo que no se recogerá ninguna papelería.