Seguridad. Autoridades de los tres niveles de gobierno resguardarán hospitales cuando ingrese un paciente derivado de un hecho violento.
El siglo de torreón / Edith González
La Secretaría de Salud de Durango buscará poner en marcha estrategias de seguridad para proteger a empleados y usuarios de eventos violentos dentro de las instituciones a su cargo.
MAYOR SEGURIDAD
El secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, reconoció que los hospitales generales de Gómez Palacio y Lerdo se han registrado eventos violentos dentro de sus instalaciones derivados del clima de inseguridad que se vive en la región, por lo que buscarán brindar una mayor seguridad con el apoyo de las autoridades policiacas.
"En La Laguna, sobre todo en este hospital y en el de Lerdo que han ocurrido hechos muy lamentables, nos han garantizado (autoridades) que cualquier otra situación que suceda de este tipo vendrán los elementos del ejército, Estado y Federación a resguardar a los demás pacientes y a nuestros trabajadores".
El secretario mencionó que por ser un hospital público no pueden negar la atención a ningún paciente.
"Somos un hospital públicos, lo que peor haríamos es decir 'no te atiendo', tenemos que hablar con las autoridades para ver de qué manera resguardar a nuestros trabajadores, pero sobre todo a nuestros pacientes".
A HOSPITAL MILITAR
Indicó que en lo que respecta a la capital del estado, se reactivará el Hospital de la X Zona Militar, en donde se atenderá a los pacientes heridos de bala o en hechos violentos.
"En Durango estamos trabajando con la X zona militar donde a ellos les hacían falta médicos internistas para echar a andar ahí el hospital y poder atender esos pacientes que estarían mejor resguardados", dijo.