El jugador del Real Estelí, Samuel Wilson (c), es marcado por Jorge Torres (i) y José Toledo (d), de Tigres, en su primer enfrentamiento. Busca Tigres dar un paso más en Concacaf
Tigres de la UANL quiere confirmarse en el primer sitio del Grupo Seis cuando visite a Real Estelí de Nicaragua, obligado a la victoria, en duelo de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Dicho compromiso tendrá como escenario la cancha del Estadio Independencia, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 horas.
El cuadro "azteca" se ubica en lo más alto del sector con cuatro puntos, posición que no quiere abandonar, y con un resultado positivo prácticamente aseguraría su presencia en la siguiente fase, en espera de lo que ocurra en la última jornada ante Alajuelense de Costa Rica.
Pese a que estarán en suelo desconocido, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti parten como favoritos para salir con la victoria, una premisa que deberán confirmar con un buen desempeño en todos los aspectos.
Un revés o empate podría complicarle al conjunto neoleonés su pase a la siguiente ronda.
En tanto, el conjunto nicaragüense no tiene más opción que salir con el triunfo si quiere mantenerse con posibilidades de superar la primera ronda.
Sin puntos y con una diferencia de -5 goles, el de "Los Norteños" ha sido el peor equipo de este pelotón, en espera de al menos darle una alegría a su gente y de paso almacenar esperanzas para su duelo con los costarricenses.
Aunque dejó en claro que el partido contra Real Estelí no definirá el pase a la siguiente ronda, el técnico brasileño Ricardo Ferretti aseveró que Tigres buscará un triunfo que les dé mayor tranquilidad para el último compromiso de la primera fase.
"Creo que independiente del resultado, se va a decidir hasta la última fecha, pero naturalmente que queremos llegar a ese partido con una ventaja", indicó.