Foto: LA I
Ramón María Nava, vicepresidente de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, explicó que se han destinado muchos recursos a la vigilancia extrema de este sector, a fin de desalentar cualquier posibilidad de robo o atraco en el interior de la colonia.
Invierten
Señaló que Torreón Jardín cuenta ya con dos casetas de vigilancia, una localizada en la avenida Central y calle Sicomoros y otra en el Parque de la Tortuga, cada una equipada con una patrulla, en cada extremo de la colonia.
"En diciembre hemos tenido cero eventos, pero queremos mantenernos así, con estas medidas estamos buscando desalentar cualquier posibilidad", manifestó.
Dijo que se colocará además un sistema de cámaras y en la actualidad ya se cuenta con radares para medir la velocidad de los vehículos que ingresan a la colonia, que no debe superar los 40 kilómetros por hora, de acuerdo a lo establecido en el reglamento vial.
"Somos los primeros, como colonia, en organización, en recaudación, en el sistema de vigilancia, en contar con un policía profesional como jefe de vigilancia", comentó.
Dijo que además se tiene proyectada la compra de dos vehículos más.
2
CASETAS De vigilancia tiene la colonia, una en cada extremo, para mayor seguridad.
Cierre
Se extiende el camellón de la Central a la altura de la Sicomoros y de la Laguna Norte y Sur, pues se contaba con cinco mil vehículos a diario que circulaban por aquí, pero muchos no eran de la colonia.