Afluencia. Desde temprano, las personas que buscan empleo se congregaron afuera del Centro de Convenciones Bicentenario, formando una fila que rodeaba casi la mitad del edificio.
Anteriormente, una persona desempleada tardaba hasta siete meses para encontrar una plaza laboral, mientras que en la actualidad la encuentra en máximo nueve semanas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Arturo Yáñez Cuéllar.
Dijo que esta reducción en los plazos representa un avance en materia de empleo, ya que un buscador permanece menos tiempo desempleado.
Añadió que después de generar los empleos suficientes en la entidad, seguirá propiciar que haya mayor competitividad y, por consiguiente, mejores salarios.
En este sentido, comentó que a través de estrategias como el programa Profesionista Activo, que reiniciará el próximo mes, se ofrecen mejores alternativas de desarrollo para quienes tienen estudios.
En la Feria del Empleo que se realizó el pasado jueves se ofrecieron mil 220 vacantes y, adicionalmente, se pretende dar seguimiento a quienes se queden con los puestos para que se queden de manera permanente.
También se ofreció un taller de empleabilidad para que los dos mil buscadores que acudieron sepan cuál es el salario mínimo y denuncien ante la Secretaría en caso de no recibirlo.
Asimismo, se les pidió registrarse en el portal del empleo para dar seguimiento a cada caso.