Apoyo. Secretario del Trabajo de Durango acudió a dialogar con los ex trabajadores de las obras del Cefereso, y dijo que ayudará.
El secretario del Trabajo Arturo Yáñez Cuéllar, acudió el día de ayer a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio para reunirse con ex trabajadores de la obra del Cefereso, para tratar de llegar a un acuerdo en el caso de la indemnización que solicitan.
El secretario, señaló a su llegada, que acude a nombre del gobernador para apoyar a los trabajadores de diferentes comunidades de la Región Lagunera de Durango.
Se reunió con los representantes legales de la empresa Vefisa, S.A. de C.V., la presidenta de la JLCyA, Leticia Saucedo Carrasco y la representante social de los trabajadores, Candelaria González.
Dijo que en todo momento se pretenderá lograr la conciliación y favorecer a los trabajadores, o de lo contrario los apoyarán para realizar las demandas de cada uno.
Por su parte, los representantes de la empresa acordaron que para el próximo viernes de esta misma semana, serán presentadas las propuestas de indemnización para cada uno de los trabajadores que están pendientes, que aseguran son cerca de 200.
Yáñez Cuéllar destacó que la intención es lograr un acuerdo favorable y dar el apoyo a los trabajadores para que consigan lo que les corresponde conforme a derecho, por lo que alargar el proceso no es conveniente para la empresa.
Además, será abierta una mesa de conciliación permanente para que los mismos ex trabajadores de la obra, revisen cada uno de los casos para poder llegar a la resolución de los mismos.
Conciliación
Se realizó una reunión con ambas partes:
⇒ Ante el Secretario del Trabajo y la presidenta de la JLCyA.
⇒ Quedan por solucionar cerca de 200 casos.
⇒ Este viernes, la empresa presentará propuestas.