Campaña. Para evitar que los árboles naturales de Navidad saturen el relleno sanitario, se les dará un destino final adecuado.
La Dirección de Medio Ambiente busca el apoyo de los centros comerciales que venden árboles naturales de Navidad, con el objetivo de darles un destino final adecuado y evitar que saturen el relleno sanitario.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que se colocarán etiquetas en los pinos naturales para exhortar a la ciudadanía a llevarlos a los centros de acopio cuando estén secos.
El objetivo es instalar los centros de acopio en las mismas tiendas donde las personas los compraron, pues la Dirección de Medio Ambiente pasaría a recogerlos para llevarlos a triturar al Vivero de Torreón.
Cada año en Torreón se venden unos 600 pinos naturales que sirven como árboles de Navidad, pero sólo el 80 por ciento reciben un destino final adecuado y el resto va al relleno sanitario.
"Nosotros los trituramos y hacemos composta para los árboles. Recordemos que en esta época hay mucho movimiento comercial y las toneladas de basura aumentan, y es importante evitar que vaya a dar al relleno sanitario sin ningún tipo de control".
La composta es un abono natural, producto de un proceso sencillo que conforma un material que contiene nutrientes que refuerzan a las plantas, como lo son el nitrógeno, fósforo y potasio.
De igual forma, contiene minerales como el zinc, cobre, magnesio y selenio, los cuales son indispensables para la fertilidad de la tierra.
Eduardo Blanco Contreras dijo que en esta campaña ambiental, participan alrededor de 12 empresas que colaboran con la Dirección de Medio Ambiente de Torreón.
Venta
Algunos datos de la campaña:
⇒ Cada año en Torreón se venden unos 600 pinos naturales que sirven como árboles de Navidad.
⇒ Sólo el 80 por ciento reciben un destino final adecuado y el resto va al relleno.