Invitan. El departamento de Prevención Social llama a empresas a donar para ayudar a mujeres que perdieron un seno por cáncer.
El departamento de Prevención Social busca adquirir cien prótesis mamarias para entregarlas a mujeres que han perdido algún seno, con el apoyo de donativos de empresas laguneras.
Georgina Valdés, titular del departamento informó que en este año el ayuntamiento ha donado 70 prótesis a mujeres que perdieron un seno a causa del cáncer, sin embargo se cuenta con una lista de espera de 80 personas más, por lo que con la participación de las empresas se pretende cubrir esta necesidad estética y física.
"Nos hemos puesto la meta de cien prótesis de mama, por parte del ayuntamiento ya otorgó 70 prótesis, lo que necesitamos es que las empresas pudieran colaborar con una donación para poder comprar las prótesis de las demás mujeres que nos faltan", dijo.
Comentó que las empresas participantes recibirán, además de su comprobante, un recibo deducible.
La titular de Prevención Social, dijo que las prótesis no sólo se deben usar por estética, sino por salud, ya que la pérdida del peso del seno puede ocasionar problemas.
"A parte de ser algo estético es funcional, porque el seno tiene un peso específico y el cuerpo lo que hace es tratar de equilibrar el organismo, empiezan a tener problemas en cuello, espalda y cintura y a la larga se acentúa y llegan a tener problemas serios en la columna", dijo.