Vivienda digna. Jóvenes arquitectos realizan proyecto ecológico para personas de escasos recursos.
Jóvenes emprendedores realizan un proyecto de vivienda sustentable para comunidades de escasos recursos y buscan apoyo e impulso de dependencias gubernamentales para hacerlo posible en la Laguna de Durango.
Sería un proyecto mucho más accesible en cuestión del costo de las viviendas y de ahorro de energía o servicios, debido a que se buscaría implementar el uso de celdas fotovoltaicas y calentadores solares para aprovechar los recursos naturales.
El proyecto de vivienda consiste también en construir con materiales ecológicos para que la gente de escasos recursos tenga un lugar digno donde vivir, señaló Fernando Izaguirre, estudiante y empresario de PROARTE, Proyectos de Arquitectura Sustentable.
Señala que al poder realizarlo, estarían contribuyendo al desarrollo social de aquellas personas marginadas que no tienen viviendas dignas, "además, si la gente vive con mayor dignidad no se va a involucrar en situaciones de delincuencia o violencia, como lo es el ambiente en el que actualmente vivimos", comentó Fernando.
Dentro del sector habitacional, se instalaría un centro donde la misma gente pueda trabajar y generar su bienestar y sustentabilidad.
Son para gente de bajos recursos
Seguimiento
El proyecto lo presentaron en Desarrollo Económico de Gómez Palacio, pero no se le dio seguimiento; seguirán buscando oportunidades y tocando puertas para hacerlo realidad.