Apoyos. El alcalde Guillermo del Real admitió el deterioro de caminos que comunican al municipio con el norte y con el sur.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda buscará obtener recursos federales para obras de mejora de carreteras actualmente deterioradas y otros para redes de agua y drenaje.
"Vamos a seguir tocando puertas, hemos estado metiendo algunos proyectos a considerar por la Federación, una ampliación de caminos y cuestiones de drenajes y agua potable", dijo el alcalde, quien viajará mañana miércoles posiblemente acompañado de las autoridades municipales de Viesca y Madero, quienes también harán lo propio.
El Ayuntamiento busca recursos para mejorar la carretera a Filipinas, que conecta con los ejidos del sur de Matamoros y también con la carretera de La Partida-Coyote, que se encuentra al norte del municipio.
"Nosotros como Municipio andamos trabajando en algunas zonas que ya estaban muy deterioradas con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, pero yo quiero realmente la rehabilitación de toda la carretera", dijo el alcalde.
El presidente municipal declaró que es momento de gestionar estos recursos.
"Se hace ahorita la solicitud porque es el tiempo en el que la Federación cuenta con algunos recursos que no ejercieron otros municipios, hay bolsas de recursos y nosotros lo que queremos es poder entrar a alguna de ellas pues nuestro municipio tiene necesidades", dijo.
El plan
Las autoridades de Matamoros acudirá con la Federación.
⇒ Visitarán a personal de la Secretaría de Hacienda y a diputados federales
⇒ Buscan recursos para obras debido a que hay partidas presupuestales de la Federación donde no se requiere aportación local.