Campaña. A través de la campaña 'Chamarrotón', el DIF de Torreón busca abrigar a los alumnos más pobres.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, inició la campaña "Chamarrotón 2012" que busca abrigar a alumnos de escasos recursos económicos, y la respuesta de las escuelas es favorable.
De acuerdo con información del DIF, 16 planteles educativos se han sumado a esta campaña con la colocación de contenedores para la recolección de chamarras, suéteres y abrigos.
El objetivo principal de esta actividad es ayudar a los niños de escasos recursos a pasar una temporada invernal sin frío y a la vez despertar entre los menores el valor de compartir y la importancia de la solidaridad.
Algunas de las escuelas que se han sumado son el Colegio Cervantes, Colegio Alemán, Colegio San Agustín, Colegio América, Colegio Benavente, Colegio Español, Colegio Torreón, CEMI, Instituto MEZE, Instituto Londres, Instituto DR. Carlos Coqui, además del CPEPAC A.C., Colegio Educación y Libertad, Colegio José Martí y colegio Luis de Montesquieu.
Los contenedores estarán en las escuelas participantes hasta el 14 de diciembre para que ahí sean depositadas chamarras y suéteres limpios en buen estado para que después sean repartidos entre los niños de las escuelas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad.
El "Chamarrotón 2012" se desarrollará en dos etapas durante los meses de diciembre y enero con el propósito de recolectar una mayor cantidad de prendas.
El DIF de Torreón invita a escuelas, colegios, estudiantes, padres de familia y maestros a sumarse a esta labor de compartir para lograr un invierno más cálido para todos los alumnos.
Para cooperar
Se puede ayudar a los alumnos:
⇒ Las personas interesadas se pueden comunicar al 229 33 45.
⇒ Los contenedores se ubican en varias escuelas participantes.