Necesidades. Las escuelas tienen muchas necesidades y a través del programa Mi Empresa en Tu Escuela se busca subsanarlas en beneficio de los alumnos.
El Consejo de Participación Social en la Educación realiza un diagnóstico de las escuelas de Torreón, con el objetivo de atender las deficiencias en la infraestructura y equipamiento.
Juan Manuel Ríos Ortega, director de Educación Municipal, dijo que hace un mes se le tomó protesta al Consejo de Participación Social en la Educación, y los integrantes sostuvieron una reunión la semana pasada para realizar un diagnóstico de las escuelas.
El objetivo es que diversas empresas que forman parte del consejo aporten recursos materiales y financieros para solucionar los problemas más severos de infraestructura y equipamiento que padecen los planteles de Torreón.
Algunas empresas del consejo son Peñoles, Lala, Cementos Mexicanos y Grupo Modelo, entre otras que apadrinarán escuelas del nivel básico para mejorar su estado físico para que cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales.
"Es un proyecto mayor que se llama Mi Empresa en Tu Escuela que busca mejorar las instalaciones de las escuelas; hay muchas necesidades, apenas llegamos a un plantel y los maestros nos hacen muchas solicitudes".
Las principales necesidades que enfrentan las escuelas son la falta de bancas, pizarrones, escritorios, aparatos de refrigeración, pintura, vidrios, mantenimiento de las instalaciones, entre otras como la entrega de desayunos escolares y de equipo de cómputo.
Juan Manuel Ríos Ortega dijo que dentro del consejo se promueve la solución a los problemas más severos de los planteles en términos de infraestructura y equipamiento.
Señaló que los empresarios manifestaron su disposición de colaborar, y en la próxima sesión del consejo se definirán los recursos materiales y financieros para apoyar las obras que se lleven a cabo en cada plantel.
Ligados, el área educativa, el sector productivo y el gobierno municipal, el Consejo de Participación Social en la Educación tiene como misión promover y fortalecer la calidad y equidad educativa, a través de organizaciones reconocidas y comprometidas con la comunidad.
Diagnóstico
El consejo trabaja en:
⇒ En la elaboración de un diagnóstico de las escuelas de Torreón.
⇒ El objetivo es que diversas empresas que forman parte del consejo aporten recursos materiales y financieros para solucionar los problemas más severos de infraestructura y equipamiento que padecen los planteles de Torreón.