Guardan. El material que será resguardado en la Dirección de Desarrollo Rural.
La Dirección de Desarrollo Rural y Social del Municipio recibió de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado equipos para atender el problema de la sequía en la región.
Natividad Navarro Morales, director de Desarrollo Rural y Social, mencionó que el Programa de atención a la sequía tiene dos vertientes, una de ellas consiste en desazolvar los estanques donde se almacena el agua, mientras que la otra se colocarán papalotes para la extracción del agua.
Los ejidos que se beneficiarán con la colocación de papalotes, se les facilitará la extracción del agua, mientras que aquellas comunidades que se beneficiaron con el desazolve de sus estanques, los tendrán preparados para captar el agua con la primera lluvia que aparezca.
Ya se cuenta parte del equipo para la instalación de los papalotes y el resto llegará después porque se están instalando en otro municipio.
El material consiste en 7 bebederos; donde 2 de ellos serán destinados al ejido Candelaria del Valle, 2 más para el ejido Margaritas del Norte, donde se le incluye además 4 kilómetros de manguera para papalote, así como 40 rollos de manguera de polietileno de 1½ pulgadas. Asimismo, dos bebederos para el ejido Mala Noche y uno más para el ejido Primero de Mayo.
Desazolve
Con máquina estatal:
⇒ Los trabajos para desazolvar los estanques iniciaron hace un mes y por el momento se encuentran en el ejido Puerto de Ventanillas, además acudirán al ejido La Jococa, El Rayo y Aguirre Benavides.