Foto: LA I
La situación de inseguridad, violencia e incertidumbre son los principales mensajes que se tocaron durante la eucaristía formal de San Judas Tadeo de este domingo.
"Es un fenómeno muy lógico, San Judas es el patrono de los casos difíciles y desesperados, y la situación en la región y en el país es cada vez más difícil... la ciudad y las autoridades están rebasadas", indicó José María Castillo, párroco del templo en Torreón.
Fue en punto de las 12:30 de la tarde cuando más de cuatro mil fieles católicos abarrotaron el interior del templo de este patrono en Torreón; una gran cantidad de veladoras, flores y ofrendas llenaron además el altar desde temprana hora.
Se registraron alrededor de 45 mil personas asistentes a la iglesia desde el sábado, se instalaron comercios ambulantes en hasta cuatro vialidades aledañas y se recibió la visita de un grupo de cabalgatas ejidales que rindió tributo a la entrada de la iglesia.
El mismo párroco lanzó su mensaje a los asistentes durante la ceremonia, señaló que la fe "siempre debe ir acompañada de una conciencia de nuestra realidad y como consecuencia un cambio de actitud".
"No podemos sostener este sistema mucho tiempo, esta fe tan grande que tenemos debe de hacernos cambiar de sistema, el que tenemos actualmente es insostenible", advirtió el religioso.
45
MIL PERSONAS Se registraron como visitantes y comerciantes en los alrededores del templo en Torreón.
Eventos
Alrededor de la parroquia de Torreón se colocaron juegos mecánicos, un mercado ambulante, puestos de comida y hasta se recibió la visita de una cabalgata ejidal.