La Secretaría de Hacienda y sindicatos de empleados federales negocian la entrega de un "bono sexenal" para más de dos millones de trabajadores por el cambio de gobierno.
De acuerdo con varias versiones, el pago extraordinario sería entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos por empleado.
La Federación de Sindicatos de Servidores Públicos anunció que había acordado con Hacienda entregar un bono de 3 mil 500 pesos antes del 30 de noviembre.
Sin embargo, la dependencia negó este acuerdo y sólo reconoció una negociación con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado sobre la "viabilidad" de entregar un bono por 2 mil 500 pesos en vales de despensa, como sucedió hace seis años.
El titular de la Unidad de Control Presupuestal de Hacienda, Nicolás Kubli, reconoció una negociación con la federación que agrupa a varios sindicatos de burócratas.
Sin embargo, Kubli dijo que los empleados que tendrían derecho a este bono serian 220 mil, apenas el 10 por ciento del total de trabajadores federales.
Si el bono por 2 mil 500 pesos se entrega a todos los empleados, la erogación sería de unos 5 mil millones de pesos. Si sólo se entrega a 220 mil trabajadores, el gasto sería de 550 millones.
Hace seis años el bono se entregó a un millón 300 mil trabajadores.
Kubli dijo que la entrega del bono "dependerá de los espacios y disponibilidad de recursos en el presupuesto".
MILLONES
De empleados tiene el Gobierno Federal.