PRI. Con la instalación del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la sede estatal tricolor, el PRI abrió a las 8:30 horas el registro para los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales por Nuevo León.
El Partido Revolucionario Institucional efectuó el registro de sus aspirantes a las candidaturas a la Cámara de Diputados, en su mayoría por unidad, aunque en algunos estados, como Puebla, se inscribieron 135 militantes para cinco distritos. Asimismo, figura una gran cantidad de exfuncionarios y legisladores locales con licencia.
El presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que el de registro de los aspirantes a diputaciones federales de mayoría relativa "se llevó a cabo con toda normalidad".
En Veracruz, los registros para las 18 diputaciones de mayoría que corresponden al PRI, se inscribieron por unidad, entre ellos Reynaldo Escobar Pérez, exprocurador de Justicia de la entidad, quien renunció por el asesinato de 35 personas cuyos cuerpos fueron localizados en Boca del Río.
En Puebla, donde el partido tricolor perdió la gubernatura, 135 priistas levantaron la mano para ser nominados para competir por sólo cinco distritos de la entidad.
Entre los familiares de cuadros priistas inscritos para este proceso destaca Enrique Martínez Morales, hijo del exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, así como Ignacio Duarte Murillo, primo del gobernador de Chihuahua, César Duarte. Además, se encuentran Luis Murguía Lardizábal, primo del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, así como Antonio Ixtláhuac Orihuela, sobrino del precandidato al Senado, Asención Orihuela.
En el Distrito Federal, más de medio centenar hicieron lo propio, pese a que a la capital de la República le corresponden 27 distritos federales, de los cuales 15 de ellos pertenecen al PRI y los 12 restantes al Partido Verde Ecologista, de acuerdo al convenio de coalición "Compromiso por México".
La jornada de registro transcurrió en calma, pese a algunas inconformidades expresadas por la Confederación Nacional Campesina que reclamaron su cuota de 80 diputaciones que actualmente mantiene en San Lázaro. Así, en algunas otras entidades, como Tamaulipas y Zacatecas, se rompieron los acuerdos para postular a aspirantes de unidad y solicitaron su inscripción otros cuadros emanados del sector campesino.