Agilidad. El Municipio solicitó a la SCT que las afectaciones por las obras de ampliación del Miguel Alemán sean las menores.
El Municipio ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que las afectaciones por los trabajos de ampliación en el bulevar Miguel Alemán sean las menores posibles, aunque reconoce que habrá inconvenientes como ocurre con todas las obras de esta magnitud.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dijo que es una obra necesaria sobre la que "debemos estar conscientes como ciudadanos o vecinos, de los inconvenientes que habrá de generar, pero que son por un tiempo determinado".
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Gustavo Acosta Vázquez expuso que peatones y ciclistas no tendrán forma de cruzar con seguridad mientras se llevan a cabo las obras de ampliación en el kilómetro 11-40, por lo que solicitó contemplar accesos.
La presidenta municipal consideró que es poco el flujo peatonal por esta vía de comunicación, y aseguró que ya se hizo la solicitud a la SCT para que las obras se realicen en los plazos programados y no se generen mayores molestias.
Otros ediles como Víctor Chaúl e Ismael Sánchez Galindo, quien forma parte de la Comisión de Obras Públicas, dijeron no tener conocimiento del proyecto a pesar de que en repetidas ocasiones se han solicitado detalles por escrito.
Rebollo Mendoza aseguró que ya se dieron instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento, para que convoque a todos los miembros del Cabildo a una reunión en la que se les darán pormenores de la obra, para que manifiesten cualquier inquietud y ver la manera de solucionarla.