Atención adecuada. Es necesario que el transporte público garantice un buen servicio a los usuarios que pagan por utilizar las diversas rutas.
Todos los choferes deben contar con una certificación que valide sus condiciones físicas y psicológicas, que pueda garantizar la atención adecuada de los usuarios y dejar de lado los malos tratos y prepotencia.
El diputado Miguel Ángel Olvera Escalera comentó que debe haber un mayor esfuerzo por parte de la Dirección de Transportes para dar más garantías a los usuarios cuando haya rotación de personal, en el caso concreto de los choferes.
Quienes no cuentan con la debida certificación no deben conducir las unidades y en caso de que alguien lo haga la sanción no debe ser solo para esta persona, sino para el propietario del vehículo.
De esta manera se podrán tener condiciones de servicio y seguridad adecuadas a las necesidades de los usuarios.
CARACTERÍSTICAS
Olvera Escalera consideró que los conductores deben estar avalados no solamente en sus cualidades físicas sino también en el aspecto psicológico, para evitar que se presenten problemas con los pasajeros.
Y es que no se debe dejar de lado que quienes abordan el transporte público están pagando por un servicio, el cual debe brindarse de la mejor manera posible y sin poner en riesgo su integridad.