Repunte. Un ligero repunte en las ventas se espera para esta fecha, menor que en otros años.
Comerciantes organizados esperan concretar esta semana una reunión con la presidenta municipal, para plantearle inquietudes relacionadas con los cobros de impuestos, el proyecto de instalación de parquímetros y el uso de estacionamientos exclusivos en el centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Filogonio Pérez Tovar dijo que "tenemos varios temas pendientes" con Rocío Rebollo, a quien le demandarán que se deje de condicionar el pago anual por recolección de basura con el del predial, pues además dicha contribución se duplica.
Según indicó, desde el año pasado se gestionó ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que se dejara de condicionar el pago de estos impuestos, y aunque así se plasmó en la Ley de Ingresos, esta medida no se está haciendo efectiva.
Por otra parte, los comerciantes tienen la inquietud de saber en qué quedó el proyecto para instalar parquímetros en la zona Centro, por considerar que sería de gran ayuda para reactivar el comercio en este sector.
AUMENTO
Un aumento considerable en las ventas esperan los comerciantes establecidos para este martes, lo que de hecho ya se ha venido presentando durante la última semana. Pero el incremento no se compara con el de años anteriores, pues a la población le han "pegado" situaciones como el desempleo.