Coordinación. Buscan proteger a los alumnos.
La Secretaría de Educación buscará que exista una coordinación entre los docentes y directores con las autoridades para enfrentar situaciones de riesgo.
En su visita a la Laguna de Durango, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación, dijo que el objetivo es que no se registren incidentes lamentables en el interior de los planteles, que hasta el momento no se han presentado, a través de esta coordinación.
El secretario dijo que dicha coordinación sí existe en la Laguna, a pesar de que algunos directores han manifestado lo contrario.
"Sí hay coordinación, los maestros saben qué hacer en caso de un siniestro, existe coordinación yo voy a pedir que se fortalezca para que no tengamos incidentes lamentables, afortunadamente no hemos tenido ninguna situación que lamentar al interior de las escuelas", dijo.
Comentó que para los docentes y para el mismo sistema educativo es difícil enfrentar los eventos delictivos como el registrado el pasado 20 de septiembre en el Centro de la Ciudad, que evidenció la falta de coordinación entre las escuelas, la Subsecretaría y autoridades policiacas, pues son situaciones relativamente novedosas. Mencionó que para enfrentar estas situaciones los maestros cuentan ya con el Manual de Seguridad Escolar además de diferentes programas como Escuela Segura y Vecino Vigilante, en éste último explicó, se va a contar con un número para que los habitantes aledaños a las escuelas reporten a personas sospechosas dentro de las mismas. Este último programa dijo está en vísperas de implementarse en la Comarca Lagunera.