Prevención. La campaña va dirigida a padres de familia y a los jóvenes para evitar el abuso de las bebidas embriagantes.
Con el objetivo principal de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes lerdenses, el Instituto Municipal de la Juventud lanzará una campaña en donde se mostrarán las reacciones sobre la ingesta de bebidas embriagantes en adolescentes y preadolescentes.
Dicha campaña se llevará a cabo como resultado de la última reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones, celebrada en días pasados, donde se dieron a conocer resultados de un estudio que se realizó en el municipio, mismo que arrojó un alto índice de alcoholismo en preadolescentes y adolescentes.
Carlos Aguilar Estrada, titular del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que en la primera etapa de este programa se trabajará de manera directa con los padres, donde se establecerán medidas preventivas con las que se busca evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como detectar conductas ligadas a dicho consumo.
El funcionario dijo que se trabajará directamente con el Centro de Integración Juvenil, en donde a través de los centros educativos, se capacitará a los padres de familia sobre la detección y canalización oportuna para tratar casos de consumo de alcohol.
Cabe señalar que la "Escuela para Padres" tendrá una participación importante en este programa, ya que se les capacitará sobre cómo detectar en sus hijos signos de alcoholismo y el cómo tratarlo si se detecta a tiempo, en donde además entran los valores y el apoyo total de la familia.
Esta campaña consta de la instalación de lonas y espectaculares con imágenes fuertes y reales sobre las consecuencias del consumo inmoderado del alcohol, además de que en los cruceros un grupo de jóvenes simulará las reacciones que trae el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
En contra del alcohol
Campaña visual:
⇒ Se instalarán lonas y espectaculares.
⇒ Se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.
⇒ Contendrán imágenes fuertes sobre las consecuencias del abuso de alcohol en los jóvenes.