Bajas. Esperan autoridades cubrir las bajas lo más pronto posible para brindar un buen servicio a los sampetrinos.
Fueron 24 elementos los que fueron dados de baja en el mes de enero, pero a través de la convocatoria que lanzó la Dirección de la Policía Preventiva Municipal recibieron buena respuesta reclutando a 20 cadetes, esto quiere decir que sólo faltan 4 vacantes por cubrir.
Heberto López López, director de la Policía Preventiva, señaló que en el mes de enero fueron 24 policías, los que fueron dados de baja por no pasar la prueba de confianza.
Estas pruebas son un requisito y es deber de las autoridades municipales dar de baja a los elementos que no cumplen con los parámetros establecidos para lo cual se realizan diversos cuestionamientos a los policías que tienen que ver con su desempeño laboral y su vida privada.
El director dijo que desde que fueron dados de baja abrieron una convocatoria, invitando a los ciudadanos a que formaran parte de la institución.
Manifestó que en el mismo mes de enero se dieron de alta a 3 elementos, en febrero uno más, en marzo 9 y en abril otros 7 sumando un total de 20 altas casi cumpliendo con el objetivo, señaló además que se tienen tres cadetes que están a punto de graduarse y con esto se espera cubrir las vacantes faltantes.
También dijo que el alcalde Jorge Abdala Serna le dio la indicación de cubrir las bajas lo más pronto posible para brindar un buen servicio a los sampetrinos, "estamos a punto de cumplir el objetivo para que la corporación esté completa" agregó.
Dijo que tienen más cadetes que están actualmente recibiendo instrucción con la finalidad de que se integren a esta dirección; para finalizar hizo un a invitación a la ciudadanía para reporte a los malos elementos en caso de abuso policiaco.
VACANTES
Son las que faltan por cubrir en la Policía.