Riesgos. La representante Carolyn McCarthy (i), y el senador Frank R. Lautenberg (d), durante una rueda de prensa en Nueva York (EEUU), para promover la propuesta de una legislación que aumente la regulación de órdenes y compras en línea de municiones.
Diez días después de la masacre en el cine de Colorado, legisladores federales presentaron una iniciativa de ley que podría prohibir a las personas como el presunto agresor James Holmes comprar miles de rondas de municiones por correo o en Internet.
"Es momento de cerrar el hueco que permite a asesinos -desquiciados, locos- e incluso terroristas, comprar municiones por internet" , dijo el senador por Nueva Jersey, Frank Lautenberg.
Lautenberg y la representante por Nueva York, Carolyn McCarthy anunciaron en las escalinatas del Ayuntamiento de Manhattan la presentación de la iniciativa para dejar de vender municiones por Internet.
El esposo de McCarthy murió y su hijo quedó paralizado en 1993 después de que un hombre comenzó a disparar en un tren de Long Island que dejó otros cinco muertos. Lautenberg indicó que él y la legisladora, ambos demócratas, tienen "una misión" : Garantizar la seguridad de todos los estadounidenses aprobando una ley que pueda cerrar los huecos en las leyes de armas que permiten a personas como el sospechoso de Aurora, Colorado, crear "un arsenal anónimo para asesinatos masivos" .
Bajo la iniciativa, sólo los vendedores autorizados podrán vender municiones.
Estos tendrían que notificar a las autoridades en cinco días hábiles cualquier venta superior a más de mil rondas a un cliente sin licencia.
El proyecto también requeriría a los compradores que no sean distribuidores autorizados mostrar una identificación con fotografía.