Pérdidas. Los cuatro planteles de la ciudad capital han sido atracados por los amantes de lo ajeno. Han sustraído equipos de computo, proyectores y pantallas.
Durante los meses transcurridos de 2012, planteles del Colegio de Bachilleres fue ron blanco de los amantes de lo ajeno en repetidas ocasiones, por lo que buscan terminar con los robos, pues existe gran inversión, informó Guillermo Adame Calderón, director general del Cobaed.
Ante ello se colocarán cámaras de vigilancia en los cuatro planteles de la capital que es donde se han suscitado los atracos, esto permitirá abatirlos en gran medida, el esfuerzo de equipamiento es fuerte y los ladrones no respetan, "por fortuna en los últimos meses ha estado tranquilo, pero no se bajará la guardia", agregó.
Aunque no reveló la cifra invertida en las cámaras de vigilancia, se sabe que fue una fuerte inversión para poder equipar los cuatro planteles. La instalación se pretende ampliar a todos los Cobaed del Estado, según el tamaño del plantel será el equipo, pues en los más grandes hay más áreas que cuidar.
Por otro lado, informó que a poco más de un mes para concluir el año, aún se llevan a cabo trabajos de mejoras y ampliación de infraestructura. Están por concluir domos, laboratorios y bibliotecas con una inversión de cerca de 55 millones de pesos de este 2012.
En el plantel Juana Villalobos de esta ciudad está por inaugurar el laboratorio de alimentos, así como la sala audiovisual, mientras que en el plantel La Forestal y en el de Santa Calara son domos; en otros se realiza mejoras en los baños y ampliación de bibliotecas para lo que se realizó una fuerte compra de cerca de 11 mil libros. Son libros clásicos que permitirán elevar los niveles de lectoescritura de los jóvenes.
El Siglo de torreón/ José Antonio Rodríguez