Educación. Podrían acabar con las dobles filas en el Centro.
El Consejo Municipal de Seguridad llevará a cabo un programa de educación vial a las calles del Centro de Madero.
Amparo Ruiz Ortiz, octava regidora del Ayuntamiento maderense, comentó que de las primeras acciones que realizará el Consejo de Seguridad será aportar "un granito de arena" para la educación vial, ya que el cáncer del sector comercial es el estacionarse en doble fila durante horas.
La regidora explicó que el programa de concientización trata de reunir en cruceros del Centro de la ciudad a diferentes grupos que muestren a los ciudadanos, tanto peatones como automovilistas, cómo cruzar una calle, además de que se debe evitar estacionarse en doble fila, ya que esto provoca el tráfico vehícular, incluso hasta accidentes.
Para la participación en cruceros, el Consejo ha diseñado un calendario en el cual todos los sectores participen.
El cuerpo edilicio, sociedad civil, sector empresarial, Simas, sector educativo, entre otros, son sólo algunos de los integrantes del Consejo que participarán durante ocho domingos en el programa de Educación Vial.
Además de la presencia de los representantes del Consejo en los cruceros, se repartirán trípticos para que los ciudadanos lean y conozcan el programa.
Será el próximo domingo ocho de julio cuando dé inicio el programa de Educación Vial, después de ocho domingos de concientización, la Dirección de Vialidad podría comenzar a aplicar multas.