Preparados. Esperan que el Buen Fin les deje más del 70 por ciento de las ventas de 2011.
La Cámara Nacional de Comerció (Canaco) de Madero tiene la esperanza de que las ventas repunten con la llegada de el Buen Fin, ya que desde el pasado mes de agosto las ventas no han incrementado. Por su parte, el Municipio no atendió la solicitud del Gobierno Federal para entregar por adelantado a los empleados el 50 por ciento del aguinaldo para que lo utilizaran en dicho programa.
Armando del Río Escareño, presidente de la Canaco Madero, comentó que por lo menos participarán 80 negocios de la organización en el programa del Buen Fin, sin embargo, se ha escuchado que otros comercios que no son agremiados a Canaco aplicarán descuentos durante ese período.
"Tal vez no todos los tipos de comercio apliquen en el Buen Fin, como las fruterías y tiendas de abarrotes, sin embargo, éstas implementarán promociones que beneficien a los ciudadanos", dijo Armando del Río.
Para el programa, en Madero los agremiados a la Canaco manejarán descuentos desde los 10 al 60 por ciento.
LA META
En 2011, las ventas repuntaron hasta el 70 por ciento de utilidades, por lo que para este año se espera que se rebase la meta, sin embargo, en la Canaco están conscientes de que la economía ha estado estancada en el municipio, ya que desde el pasado mes de agosto las ventas no han repuntado y se han mantenido bajas.