El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevaron a cabo la firma del convenio del programa "El Buen Juez por su Casa Empieza", esto con la intención de abatir el rezago educativo, informó Carlos Miguel Güereca Díaz, director general del IDEA.
Reconoció que a través de la suma de los distintos sectores de la sociedad los resultados de la cruzada para abatir el rezago educativo en Durango son alentadores.
ACUERDOS Y BENEFICIOS
En el caso del DIF estatal, en el diagnóstico sumaban 78 personas en rezago educativo: 20 de primaria y 58 de secundaria; a la fecha 19 personas se encuentran fuera de ese rezago educativo y se pretende lograr el objetivo a corto plazo en la mencionada dependencia, recalcó.
El DIF cuenta con presencia en seis plazas comunitarias, la plaza comunitaria móvil y dos círculos de estudio, en la Casa Hogar del Anciano y en la Escuela de la Tercera Edad.
Programa
Desde el año pasado se entregan certificados de estudio a través del programa 'El Buen Juez por su Casa Empieza'.
Cambio
Se pretende dejar libre de rezago educativo a todos los trabajadores de dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.