Vinculación. Profesionistas de distintas áreas buscan empleo.
Dos mil 700 jóvenes se registraron en el programa Profesionista Activo con la esperanza de conseguir un empleo después de varios meses de búsqueda.
Egresados de distintas instituciones de nivel superior se reunieron el pasado martes en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario para participar en el acto protocolario que marcó el arranque de una segunda etapa del programa.
Previo al evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Arturo Yáñez Cuéllar, informó que el año pasado se registraron dos mil 200 egresados, de los cuales, mil 800 obtuvieron la beca, cifra que se espera superar en esta ocasión.
Expuso que a través de esta estrategia se vincula a los profesionistas que no han encontrado un empleo, situación que, en ocasiones, los ha orillado a desempeñarse en algún oficio en vez de ser aprovechados en el área para la que estudiaron.
Refirió que durante dos meses se capacita a los profesionistas y se les otorga una beca de cuatro mil pesos mensuales para costear sus necesidades básicas.
Después de este tiempo, la empresa evalúa si serán contratados o requieren buscar otro perfil.
Este año se cuenta con un presupuesto para este programa en Durango de 9.4 millones de pesos, monto con el que se busca vincular a un mayor número de profesionistas.
Finalmente, el entrevistado destacó que este programa ya se ha implementó también en otros estados.