Trabajo. Buscan encontrarles una oportunidad de trabajo a los jóvenes del Certmi cuando salgan.
Este año autoridades del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi) buscarán tener un acercamiento con empresas para que al salir se les brinde a los jóvenes la oportunidad de laborar.
El director del Certmi, Rafael Antonio de Santiago Félix, informó que además de ayudarlos a terminar su educación básica y media superior, los jóvenes reciben cursos y talleres sobre diversos oficios para que estén capacitados para desempeñarlos una vez que cumplan su condena.
"Además de brindarles la oportunidad de que terminen su educación, ellos reciben talleres, conocen y desarrollan algunos oficios".
Comentó que el proyecto de empleo pretende que los jóvenes encuentren una oportunidad al salir del centro, pues muchos son estigmatizados por haber estado recluidos.
Hasta el mes de enero el Certmi tenía 47 menores infractores internados, menos del 50 por ciento de su capacidad.
PROGRAMAS
Desde mediados del año pasado, los infractores comenzaron a recibir clases para terminar su educación media superior. Mientras que la primaria y secundaria abierta se brinda desde hace varios años.
Al comenzar este año, se puso en marcha el programa Escuela para Padres que busca la formación de valores tanto en los menores, como en sus familias. Además el Certmi buscará vincularse con empresas para que al salir, los jóvenes tengan un empleo seguro.
OTRA OPORTUNIDAD
Rafael Antonio de Santiago Félix, indicó que todos estos programas tienen como objetivo evitar que los menores cometan los mismos errores que los llevaron a su reclusión en ese centro y por el contrario, tengan las herramientas y las posibilidades para no volver a caer en el mismo lugar.