Elementos de los diversos cuerpos de seguridad cercaron la entidad para detener a un integrante del Grupo Organizado de Reacción contra Asaltos (Gora) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien presuntamente asesinó a cuatro personas, entre ellas, a su ex esposa.
El fiscal general del estado, Héctor José Cabrera Rivero, informó que en la averiguación previa hay varias líneas de investigación, una de ellas gira en un pleito por una presunta relación extramarital.
El funcionario dijo que el inculpado, Luis Sansores Durán, con el arma de fuego a su cargo asesinó a su ex esposa María Elena, a la pareja de ésta, Luis Canul, y al padre del amante, Antonio Canul, además de otra persona no identificada y posteriormente huyó.
Un familiar de los occisos halló los cuerpos, así como a un bebé y a una anciana que sobrevivieron a los hechos e inmediatamente avisó a las autoridades, aseveró Cabrera Rivero.
Las primeras indagatorias señalaron que el crimen se cometió contra estas cuatro personas porque el agente de élite de la SSP descubrió que su mujer lo engañaba.
Aseguró que en todo el estado se estableció el operativo para localizar y detener al presunto multihomicida y además alertaron a las autoridades de Campeche, por donde posiblemente podría fugarse por la comunicación entre las entidades.
“Al parecer fue un elemento de la SSP quien baleó a la familia que vivía en un predio de la calle 25, entre la 12 y la 14, de la colonia San Patricio, Maxcanú”, explicó.
Se recaban los datos necesarios con los vecinos del lugar y personas del municipio para dar con el responsable del crimen, el primero en su tipo en lo que va de 2012 y el segundo en poco más de un año, destacó.