Foto: LA I
VS. GRAFFITTI
L a comisión que se creó para atender el problema del grafiti, convocará a todos los regidores que integran el Ayuntamiento de Gómez Palacio y organizará foros con las cámaras empresariales y Comités de Participación Ciudadana, para revisar el marco legal y endurecer las sanciones.
Sanciones
Los acuerdos iniciales entre autoridades y dependencias municipales fueron en el sentido de modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otras medidas de carácter preventivo en las que será fundamental involucrar a maestros y padres de familia.
El regidor Pablo César Aguilar, encargado de dicha comisión resaltó la importancia de tomar en cuenta las distintas opiniones antes de hacer modificaciones en cuanto a las multas que establece el reglamento municipal.
Lo que pagan
Actualmente, una persona que es sorprendida rayando señalamientos, áreas públicas o construcciones privadas, entre otros, debe pagar una multa de 450 pesos, además de reparar el daño. Generalmente son menores de edad quienes son sorprendidos con aerosol en mano.
En el hogar
Consideran que los padres de familia deben ejercer la autoridad con sus hijos, y actuar de inmediato si detectan que éstos practican el graffiti y provocan daños a propiedades.
450
PESOS
Es lo que deben pagar de multa los que son sorprendidos rayando.