Este fin de semana arranca la última fecha del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en la que se definirá a los últimos clasificados, toda vez que Lobos BUAP, Leones Negros de la U. de G. y Celaya no tienen seguro su pase.
La actividad arranca el viernes con el duelo entre Rayos de Necaxa, tercero de la general con 24 puntos y ya calificado, y Dorados de Sinaloa, ya eliminado, en duelo a realizarse a las 20:00 horas en el estadio del cuadro necaxista.
A las 20:30 horas, Correcaminos de la UAT octavo de la tabla con 16 unidades, dos por abajo del séptimo sitio que es Celaya (18) y que aún no la tiene segura, le hará los honores a Freseros del Irapuato (16), en el décimo puesto, en el Marte R. Gómez.
Este primer día de acción cierra con el duelo entre Leones Negros, sexto con 19 puntos, y Tiburones Rojos de Veracruz, ya sin posibilidades, en duelo a disputarse a las 20:45 en el estadio Jalisco.
Para el sábado, Pumas Morelos, eliminado, recibe la visita de Reboceros de La Piedad, noveno con 16 unidades y urgido por ganar para esperar una combinación de resultados y meterse a la fiesta grande del circuito, en el estadio Centenario.
Para las 20:00 horas en el Nou Camp, en mero partido de trámite, el líder general, León, que tendrá actividad hasta semifinales, recibe a Venados de Mérida, segundo con 27 puntos pero que desea terminar en esa posición y no cederla.
El domingo solamente dos partidos, ambos al mediodía; en el primero, Neza, cuarto lugar con 21 unidades, recibe la visita del colero Cruz Azul Hidalgo en la UTN, en tanto Lobos (19), quinto lugar general, le hará los honores a Celaya, séptimo con 18 puntos.