Blindaje. Las autoridades buscan 'blindar' al estado ante la violencia que se registra en Coahuila.
EL SIGLO DE DURANGO
En conjunto con el estado de Coahuila, el gobierno de Durango "está poniendo un dique" para que no repercuta la violencia que se vive en el estado vecino, informó el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera.
"Presentamos nuestra solidaridad a todos los gobiernos vecinos que en este momento se ven en situaciones difíciles. El reto es estar bien unidos, tanto el gobierno federal como los estatales", comentó.
Reiteró que desde hace casi un mes se cuenta con más elementos policiacos en La Laguna y se estará al pendiente de la situación para que, en determinado momento, se soliciten más. "Pero creo que ahorita es un asunto que está cubierto con las operaciones que están realizando", citó.
Destacó que se trabajará de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno para evitar que la violencia se expanda a otros lados. "Laguna Segura es un programa muy focalizado a la región que seguramente ayuda para que también sea una barrera para el resto del estado", indicó.
Afirmó que, de momento, no hay alerta ante la situación que se vive en Coahuila, solamente se está trabajando con el operativo Laguna Segura y así se seguirá hasta el 30 de noviembre.
Asimismo, reiteró que ya se abordó con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto este tema y se hizo la solicitud de que este programa continúe.