El dirigente de la Unión Popular Independiente, Alfredo Arce Montiel, dio a conocer que inició en esta ciudad una campaña de acopio de firmas contra el incremento de las tarifas del transporte público.
Previó que se lograrán reunir más de 10 mil firmas antes del 31 de enero; los activistas entregarán papeletas en las que las personas pondrán su nombre y su firma, bajo un texto que pide al gobernador Roberto Sandoval que no autorice incrementos a las tarifas.
Los precios del transporte público, vigentes en Nayarit, para los camiones es de 5 pesos para el público en general; de 2 pesos para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Dentro de las peticiones, señaló que se incluirá la exigencia de mejorar la calidad de servicio y que se respeten los horarios establecidos de las 5:00 horas a las 22:00 horas.
Alfredo Arce dijo que con estas acciones se pretende, también, presionar al gobierno estatal para que se integre la Comisión Técnica del Transporte, que regula las situaciones competentes.
Mientras tanto, el secretario general de Gobierno José Trinidad Espinosa Vargas, aseguró que el gobierno de Nayarit, actualmente, desconoce incrementos en la tarifa del transporte y que en determinado momento, su autorización se podría dar si los permisionarios cumplen con acuerdos establecidos.