Acciones. Abatizan charcos y panteones de San Pedro para evitar que se dé la larva.
Luego de los grandes charcos que se formaron por las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, la Dirección de Salud Municipal se encuentra realizando acciones preventivas a la aparición de larva del mosquito transmisor de dengue.
Guadalupe Meraz Hernández encargada de Vectores de la dirección de Salud de San Pedro, comentó que con las lluvias se determinaron estrategias para evitar a toda costa se presenten casos de dengue en el municipio.
Con las fuertes lluvias el municipio quedó lleno de charcos grandes y chicos que pueden ser potenciales depósitos para que el mosquito se desarrolle, por lo que la dirección de Salud a cargo de Carlos Gabriel Romero implementó un plan para abatizar en diferentes puntos de la ciudad.
Por su parte Meraz Hernández, explicó que el agua de lluvia es propicia para el desarrollo de la larva, más aún cuando se estanca en depósitos naturales como las vegas o algún tipo de recipiente como los jarrones que se encuentran en las criptas del panteón municipal, por lo que los cementerios fueron lo primero en la lista de atención de los vectores.
Guadalupe Meraz dijo también que el personal de Vectores visitó ya el Panteón Municipal para depositar abate granulado en las siete pilas de agua, así como en los floreros y/o jarrones de las criptas.
Asimismo, señaló que la abatización continuará durante el fin de semana en las diversas vegas naturales, a las cuales se les aplicará abate líquido.
En la dirección de Salud Sampetrina se dijo que es importante que los ciudadanos informen sobre los charcos que aún siguen a causa de las lluvias y que no han sido abatizados, para que el departamento de Vectores acuda a atenderlos.