El Centro de Justicia Penal para las Mujeres, que se construirá próximamente en Durango, contará con la participación de distintas instituciones para evitar la burocracia a la que actualmente se enfrentan quienes son víctimas de algún delito.
"El problema ahorita es que tienen que ir de una a otra institución, lo que lleva tiempo, y tienen que conocer qué servicio prestan todas", declaró el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, quien confirmó la construcción de este espacio de atención para mujeres.
El objetivo es que en un sólo lugar las mujeres que denuncian ilícitos reciban atención integral, "para que no tengan que andar en un peregrinar y tengan que requerir asesoría para saber a qué institución acudir", añadió.
Y es que, se concentrarán en un edificio los servicios de justicia, procuración y atención a la mujer.
RECURSOS NO HAN BAJADO
Para la construcción del inmueble se requieren 22 millones de pesos que, aunque ya fueron autorizados, aun no se pueden ejercer.
"Todavía no se liberan los recursos. Están programados para este año pero se van liberando en los diez primeros meses del año. En este momento están en proceso de autorización las cédulas para la construcción y para la prestación de los servicios", expuso el entrevistado.